La Junta espera que el Gobierno entre en razón sobre la PAC: "Podríamos perder hasta cien millones anuales"

Uno de los tractores de la protesta agraria en Sevilla.
Uno de los tractores de la protesta agraria en Sevilla. - EDUARDO BRIONES/EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 25 febrero 2022 10:56

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Agricultura y Alimentación de la Junta, Vicente Pérez, ha expresado este viernes el apoyo del Gobierno andaluz al paro agrario en la comunidad y la movilización en Sevilla que realizan durante la jornada agricultores y ganaderos ante la "crisis del sector" por la sequía, los elevados costes de producción y también la reforma de la Política Agraria Común (PAC). Sobre este último punto, Pérez ha enfatizado que desde la Junta seguirán "trabajando" para que en el Ministerio de Agricultura se "entre en razón", y ha advertido que el campo andaluz puede perder "hasta 100 millones de euros anuales".

"Desde la Junta vamos a seguir trabajando hasta el último momento, poniendo nuestros informes técnicos, científicos, agronómicos, climáticos, para que no se utilice la arquitectura verde que nos exige Bruselas en la nueva PAC para hacer trasvase de fondos y tasas planas que perjudican de una manera muy lesiva al modelo agrario de Andalucía", ha declarado Pérez a medios en la capital hispalense antes del arranque de la protesta.

El secretario general ha remarcado que con la propuesta actual "podríamos llegar a perder hasta 100 millones de euros anuales del primer pilar". "Nosotros no podemos permitirnos eso", ha enfatizado Pérez, que ha puesto el acento también en que "lo que es peor, se dejan puestos los mimbres para que en un futuro, cuando se incremente esta arquitectura verde, podamos perder mucho más dinero".

"Por eso seguimos trabajando en los despachos, seguimos poniendo informes, y espero que el Ministerio entre en razón y comprenda que esos estudios científicos, totalmente independientes y agronómicos, nos den la razón, y se pueda construir una estructura verde, como nos pide Bruselas. De lo contrario no solamente perderemos el dinero, sino que lo que es peor, no se cumplirán con los objetivos medioambientales que desde Bruselas nos están marcando", ha concluido.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado