Marifrán Carazo y José Luis Ábalos este jueves en Sevilla - MARÍA JOSÉ LÓPEZ / EUROPA PRESS
SEVILLA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha pedido este jueves al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, "diálogo" en relación a la "intención" del Gobierno central de intervenir la financiación de Andalucía, a la par que ha defendido que la comunidad "puede financiarse con autonomía y sin tutelas".
En la presentación de la puesta en servicio del tramo Alcalá de Guadaíra (A-376) y Dos Hermanas (A-4) de la autovía SE-40, la consejera ha señalado en su intervención que el Gobierno andaluz es "leal" con el Ejecutivo central al estar "cada día" a la "mayor disposición" con "cualquier asunto".
Por ello, "en coherencia con esa buena disposición", Carazo ha demandado que esa actitud "leal y de colaboración" sea "recíproca por parte del Gobierno", liderado por el socialista Pedro Sánchez. En este sentido, ha deseado "unidad de actuación en asuntos como la financiación autonómica".
"Andalucía es una comunidad con estabilidad, que genera confianza en los mercados y con plena capacidad para financiarse con autonomía sin intervenciones y sin tutelas", ha zanjado la consejera, a la par que ha subrayado que la mano del Gobierno andaluz "siempre está tendida" y su voluntad "es siempre la del diálogo".