Actualizado 06/08/2021 15:45 CET

La Junta sobre la polémica fiscal entre Gobierno y Comunidad de Madrid: "A las que mejor van, intentan frenarlas"

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, en una imagen de 27 de julio.
El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, en una imagen de 27 de julio. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, ha afirmado este viernes que "a las que mejor van, intentan frenarlas". "Sin duda, 'otro ejemplo más' de cómo entienden su cooperación con las comunidades autónomas", ha explicado.

Bravo se ha pronunciado en estos términos, mediante una publicación en su cuenta de Twitter, sobre el pronunciamiento favorable del Gobierno, a través del ministro de Inclusión Social, José Luis Escrivá, de aceptar la propuesta de la Comunidad Valenciana de crear un impuesto que grave a la Comunidad de Madrid por los beneficios asociados a ser capital de España.

El consejero de Hacienda considera erróneo el planteamiento del Gobierno de lastrar el desarrollo económico de una Comunidad al argumentar que "deben entender que no se mejora a los que van peor perjudicando a los que funcionan mejor", por lo que aboga por que el Gobierno busque "que todos mejoren y ahí está la habilidad".

El pronunciamiento de Bravo a través de las redes sociales se suma al del propio presidente del PP, Pablo Casado, quien ha acusado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "atacar" a las comunidades autónomas gobernadas por el PP y ha prometido bajar impuestos y mejorar la financiación autonómica si gana las próximas elecciones generales.

Casado ha asegurado que el presidente del Gobierno "pretende tapar su fracaso atacando a las comunidades autónomas del Partido Popular" y ha advertido de que la "libertad y la prosperidad no están en venta".

"Cuando lleguemos al Gobierno bajaremos impuestos y burocracia, reduciremos los ministerios a la mitad y mejoraremos la financiación autonómica", ha recalcado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Para leer más