Publicado 14/04/2020 16:17:49 +02:00CET

Junta destina 2,2 millones para asentamientos de inmigrantes en Almería y Huelva

El vicepresdente de la Junta, Juan Marín
El vicepresdente de la Junta, Juan Marín - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado que el Consejo de Gobierno dará luz verde en su reunión de este miércoles a la tramitación del decreto ley de políticas migratorias para ayudas extraordinarias a ayuntamientos en cuyos municipios existan asentamientos conformados mayoritariamente por personas inmigrantes, por el que se prevé destinar un montante de 2.297.160 euros a las provincias de Almería y de Huelva.

En rueda de prensa telemática tras la reunión del gabinete de crisis de la Junta, Marín ha explicado que este ha sido uno de los asuntos tratados y que, pese a que es una competencia compartida con el Gobierno central, la Dirección General de Políticas Migratorias de la Junta pondrá en marcha recursos por valor de 2,29 millones de euros en las provincias de Almería y de Huelva.

Ha explicado que a la provincia de Almería, donde hay 2.210 personas inmigrantes que viven en 79 asentamientos, se destinarán 1.158.000 euros, mientras que a la de Huelva, 2.170 personas en 30 asentamientos, 1.138.599 euros.

Marín ha indicado que las asignaciones económicas se han distribuido en base a la información facilitada por el Infoca, Cruz Roja, los equipos de atención al inmigrante y por la Guadia Civil.

Ha manifestado que con estos recursos se podrán cubrir por parte de los ayuntamientos las necesidades de agua potable, limpieza y recogida de basura de los asentamientos, y adquisición de alimentos y material de higiene persional.

Ha señalado que la Junta se anticipa y pone recursos para atender a estas personas, que en este momento puede ser una población de riesgo, al tiempo que realizan unas labores fundamentales en el campo andaluz. Ha apuntado que mañana el Consejo de Gobierno activará la tramitación del decreto para que los recursos económicos puedan estar a disposición de los ayuntamientos de forma inmediata.