Publicado 18/11/2020 17:58CET

La Junta realiza un cribado masivo desde este viernes hasta el domingo en Almuñécar (Granada)

Realización de una prueba de detección de coronavirus
Realización de una prueba de detección de coronavirus - AYUNTAMIENTO - Archivo

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía realizarán en Almuñécar, en la costa de Granada, un cribado masivo y voluntario para conocer casos positivos de covid-19, desde este viernes y hasta el domingo, dirigido a más de 800 personas.

Así lo ha informado la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, tras la comunicación recibida desde el Área sanitaria Sur de Granada. Para realizar este cribado se desplazarán durante los tres días seis equipos, que centrarán el operativo en el Estadio Municipal Francisco Bonet.

Este viernes comenzará el operativo, a partir de las 15,30 horas hasta las 20,00 horas, con un descanso de media hora, de 17,30 a 18,00 horas. En total, serán 240 personas las convocadas en esta jornada.

Para el sábado 21, la convocatoria se ampliará a 330 personas, ya que los equipos iniciarán las labores a partir de las 8,30 horas y la primera tanda se prolongará hasta las 10,30 horas. Tras un descanso de media hora se retomarán las labores a las 11,00 horas y se mantendrán hasta la conclusión, prevista para las 14,30 horas.

El domingo 22 se convocará a 240 personas, que serán atendidas en dos tramos. El cribado arrancará a las 8,30 horas y se prolongará hasta las 10,30 horas en el primer tramo. A continuación llegará el segundo tramo de 10,45 a 12,45 horas.

En la instalación deportiva se establecerá un circuito de entrada y salida que estará controlado por empleados municipales para que se mantengan las medidas de seguridad sanitarias e indicarán a los participantes donde deben dirigirse.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que sólo se presenten a la toma de muestras las personas que previamente han sido citadas, ya que no se realizarán pruebas a las que no hayan recibido el SMS.