Publicado 03/07/2021 12:49CET

Les piden cuatro años de cárcel por llevar 100 gramos de 'speedball' en su autocaravana

Archivo - Real Chancillería de Granada
Archivo - Real Chancillería de Granada - EUROPA PRESS - Archivo

GRANADA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Granada ha solicitado cuatro años de prisión para un hombre y una mujer que fueron sorprendidos transportando en su autocaravana una bolsa de 100 gramos de mezcla de heroína y cocaína, popularmente conocida como 'speedball'.

Los procesados fueron sorprendidos con la droga sobre las 19,35 horas del 1 de noviembre de 2020 cuando circulaban por la GR-3209, en el término municipal de La Zubia (Granada), según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.

La caravana iba conducida por la acusada y en ella se desplazaba también su compañero sentimental, el otro procesado, que al advertir la presencia de la Guardia Civil le pidió que escondiera en el sujetador la droga.

Los agentes hallaron la droga y más de 40 gramos de marihuana en el interior de la autocaravana, y concluyeron que el objetivo de los acusados era venderlo a terceras personas. La bolsa que la acusada ocultó en su sujetador contenía 90 gramos de cocaína, con un valor aproximado de 5.885 euros en el mercado ilícito.

La Fiscalía les acusa de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud y, además de los cuatro años de cárcel, pide que sean condenados al pago de una multa de 18.165 euros. El juicio se ha señalado para el 8 de julio en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Para leer más