Publicado 03/07/2022 11:09

Les piden seis años de prisión por intentar introducir 482 kilos de hachís por la costa de Granada

Real Chancillería de Granada, sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Real Chancillería de Granada, sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). - EUROPA PRESS

GRANADA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha solicitado la pena de seis años de prisión y multa de seis millones de euros para dos hombres acusados de intentar introducir más de 482 kilos de hachís en una embarcación por la costa de Granada en septiembre del año pasado.

Los acusados están en prisión provisional por estos hechos y serán juzgados el próximo 11 de julio en la Sección Primera de la Audiencia de Granada acusados de un delito de tráfico de drogas en su extrema gravedad.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó la embarcación en la que navegaban en la madrugada del 13 de septiembre de 2021 a 7,8 millas de La Rijana, en el término municipal de Gualchos (Granada), con 15 fardos de hachís, según consta en el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.

Una vez analizada por la Dependencia de Sanidad, la carga arrojó un peso neto de 482 kilos de esta droga que iba a ser destinada a la venta a terceros con un valor en el mercado ilícito de 947.22 euros.

En el momento de la detención, además de la embarcación propiedad de uno de los acusados, se les intervinieron los teléfonos empleados para su actividad ilícita.

Más información