Publicado 11/12/2020 13:05

Loja y Salar (Granada) saldan sus cribados poblacionales sin positivos en covid-19

Sanitarios desplazados a Salar para el cribado masivo por covid-19
Sanitarios desplazados a Salar para el cribado masivo por covid-19 - FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO

GRANADA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los cribados poblacionales desarrollados este pasado jueves por la Consejería de Salud y Familias en Loja y en Salar, en el Poniente de Granada, se han saldado sin resultados positivos en covid-19 después de someterse a los test de antígenos alrededor de un 60 por ciento de los vecinos que habían sido convocados.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que en Loja, de los 725 convocados por la Junta, acudieron a hacerse la prueba 420, todos los cuales han resultado negativos en coronavirus. Por su parte, el Ayuntamiento de Salar informaba en su perfil oficial de la red social Facebook de que, de los 350 citados, 200 personas acudieron a la llamada, también sin positivos.

En este mensaje, emitido a última hora de la tarde de este pasado jueves, Salar agradecía la labor del equipo de sanitarios del centro de salud de Huétor Tájar, también en el Poniente, desplazados al municipio a realizar el cribado masivo, que contó con "gran participación" pese a la lluvia. Se demostraba "una vez más el grado de compromiso para erradicar esta pandemia".

"En estos momentos la incidencia en nuestro pueblo del covid es muy baja, pero no podemos relajarnos y tenemos que seguir siguiendo las instrucciones que nos llegan de las autoridades sanitarias, y más aún ahora que nos llega la Navidad", agregaban desde el Ayuntamiento.

A Loja acudió la unidad móvil itinerante de la Junta destinada a la realización masiva de pruebas. También en esta comarca, esta misma semana, en concreto el pasado miércoles, se sometió a un cribado poblacional Moraleda de Zafayona, con un resultado positivo en covid-19 tras las 200 pruebas que se realizaron después de ser convocados 357 vecinos.

Como ha venido sucediendo con todos los cribados realizados en la provincia, las personas llamadas a participar fueron seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Más información