SEVILLA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP-A y presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Loles López, se ha mostrado convencida este domingo 28F, Día de Andalucía, de la fortaleza del pueblo andaluz para superar la crisis del coronavirus y ha apelado a la unidad de todos los partidos políticos, dejando a un lado "trincheras ideológicas".
En declaraciones a los periodistas tras el Pleno institucional del Parlamento por el 28F, Loles López, que ha recordado a los más de 8.000 andaluces que han fallecido por el coronavirus, ha indicado que hoy más nunca cobran sentido las palabras "andaluces, levantaos" del himno de Andalucía, reflejo de un pueblo que ha superado muchas piedras en el camino.
Se ha mostrado convencida de que el pueblo andaluz superar la difícil situación que se vive como consecuencia de la pandemia del coronavirus, porque es un "pueblo con capacidad, con fuerza, luchador, emprendedor, muy solidario y abierto al mundo".
Ha indicado que en este objetivo también es fundamental la unidad de todas las fuerzas políticas, como hicieron nuestros antecesores, que dejaron al margen los "intereses propios" para poner a Andalucía "por encima de todo". Ha señalado que ve con tristesa que cuando más se necesita la unidad de todos, partidos políticos de la oposición sigan hablando del pasado y sigan en las "trincheras ideológicas", renegando de la unidad y del diálogo, lo que es "tirar por tierra el legado que nos dejaron aquellos andaluces que lucharon por la autonomía".
Loles López ha agregado que su partido apuesta por un "andalucismo moderno, en el que caben absolutamente todos y donde las banderas y símbolos de Andalucía son de todos los andaluces y no son propiedad de nadie". "Un andalucismo basado en el consenso, diálogo y acuerdo", según ha expresado la dirigente popular, quien ha señalado que tenemos la responsabilidad de estar unidos y de trabajar codo con codo por todos los andaluces, que no quieren ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie.
Ha señalado que todos los andaluces nos han dado una lección durante la pandemia y, por tanto, "a todos ellos nos debemos y hay que ayudar".