López (CCOO-A) vincula el aumento de las muertes 'in itinere' con "ritmos extenuantes" derivados de la reforma laboral

Actualizado 07/02/2019 13:26:05 CET
La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, en rueda de prensa
EUROPA PRESS

GRANADA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López, ha vinculado este jueves el aumento de las muertes 'in itinere' con los efectos derivados de la reforma laboral, con "ritmos extenuantes" y jornadas de trabajo "que impiden a las personas organizarse".

Preguntada por los periodistas acerca de del fallecimiento de cinco personas, vecinos de Las Cabezas de San Juan, este jueves en Arahal (Sevilla), al colisionar frontalmente un camión articulado y la furgoneta en la que viajaban cuando volvían de trabajar en las obras del AVE en Loja, Nuria López ha señalado que "la consecuencia más dramática de una reforma laboral injusta" es la "precariedad tremenda que dinamita las condiciones" laborales.

Sobre el siniestro de Sevilla, López ha agregado que su sindicato va a estar pendiente de "cómo se han dado las circunstancias de este terrible accidente laboral".

En una rueda de prensa para presentar unas jornadas sobre Atención Primaria en Granada, la secretaria general de CCOO-A también ha sido preguntada por la progresiva implantación de la jornada laboral de lunes a jueves en otros países, a raíz de lo cual ha señalado que "todo se tiene que negociar con la representación legal de los trabajadores, pues "todas las reformas que son impuestas están desequilibradas" a favor de "quienes tienen la sartén por el mango", en referencia al empresariado.

Se trata, en definitiva, de "articular un equilibrio en las relaciones laborales", pues desde CCOO-A no quieren "imposiciones de horarios" sino "negociar" los "que sean razonables", ha concluido.

Para leer más

Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por