765914.1.260.149.20230505105320
Vídeo de la noticia
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, realiza la presentación del ponente durante el encuentro informativo organizado por Europa Press Andalucía en el Restaurante Abades, a 5 de mayo de 2023 en Sevilla (Andalucía, España). El a - María José López - Europa Press
Actualizado: viernes, 5 mayo 2023 14:02

SEVILLA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha reivindicado este viernes la importancia que, a su juicio, revisten las buenas "formas" en política, y ha advertido contra quienes "pretenden" que dicha actividad se convierta en un "barrizal".

Así lo ha trasladado la también vicesecretaria general del PSOE en el transcurso de su intervención para presentar al alcalde de Sevilla y candidato socialista a la reelección, Antonio Muñoz, en un encuentro informativo organizado en la capital andaluza por Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol y con el patrocinio de Cepsa, Atlantic Copper, Azvi y Grupo Abades.

María Jesús Montero ha elogiado la figura y la labor del alcalde hispalense y ha valorado que, en su condición de primer edil, "lleva la voz de Sevilla allí donde cree que es necesario para defender los intereses de la ciudad, con un tono amable pero también bastante firme".

En esa línea, la ministra socialista ha defendido que Muñoz tiene "un estilo propio" y "eficaz", "contundente pero a la vez afable y agradable", algo que siempre "es de agradecer", según ha valorado, para añadir a continuación que "la política no puede ser el barrizal que algunos pretenden en ese intento permanente de generar desafección ciudadana o alimentar la crispación o la antipolítica".

"La política es la herramienta que tenemos los demócratas para transformar la realidad; son valores que defendemos, ideología en la que creemos, pero también son las formas en las que nos reflejamos", ha sostenido la ministra.

En esa línea, Montero ha advertido de que, "cuando uno se aleja del respeto y de las mínimas reglas que marcan la educación y la convivencia democrática, quien pierde es la ciudadanía en su conjunto, la calidad del sistema del que nos hemos dotado", por lo que "las formas importan, y lo hacen mucho, y Antonio (Muñoz) hace gala de ello", según ha sentenciado.

Más noticias

Leer más acerca de: