Las jornadas gastronómicas se desarrollarán el próximo miércoles y jueves. - GRUPO ABADES.
GRANADA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El restaurante granadino 'María de la O' y Cervezas Alhambra han organizado para el próximo miércoles y jueves una nueva edición de las jornadas gastronómicas en las que se maridan cervezas de la marca granadina con un menú especialmente diseñado por el chef del restaurante, Chechu González. Según han explicado, el diseño de los platos mostrará "una cocina en donde se ensalza la cuidada elaboración de los platos con ingredientes y productos de kilómetro cero dando como resultado unos sabores sorprendentes cargados de contrastes y sabores intensos".
Para esta III edición de las jornadas gastronómicas, que se celebrarán en horario de almuerzo y cena, González ha creado un menú que define como "una conjunción perfecta donde la cerveza permite potenciar el sabor de los platos. La cerveza se convierte en un elemento fundamental en el mundo gastronómico". Unas jornadas que contarán con
escabeche de tomate y huevas de merluza con Alhambra singular; alcachofas, cecina y pilpil de bacalao con su crujiente, que será maridado con numeradas de Alhambra Palo Cortado y se continuará con tendones de vaca y estofado de verduras con Alhambra reserva roja, al que se sumará también el pulpo y gachas picantes que será maridado con Alhambra Barrica de Ron Granadino.
Otro plato que figura en el menú es la panceta ibérica adobada y flor de calabacín con numeradas de Alhambra Pedro Ximénez; para terminar con el postre cerezas y helado de vinagre de Jerez maridado con numeradas de Alhambra Cacao y piel de Naranja.
Para el chef del María de la O, "la cocina trata de un trabajo de documentación y estudio de cada uno de los ingredientes que conforman los platos de la carta". "La búsqueda de los productos más cercanos que aseguran la calidad y los más lejanos que proporcionan los sabores no conocidos, suman un conjunto que permiten presentar en María de la O una carta única en Granada".
Según González, "los platos son en realidad mosaicos compuestos de elementos muy elaborados, que buscan sorprender a los comensales. Esa trabajada cocción de cada uno de ellos, combinando técnicas tradicionales y las más novedosas".
De esta manera, el concepto gastronómico del evento encaja a la perfección con los valores de la marca cervecera granadina: origen, materia prima y creación contemporánea. Los maridajes que componen el menú quieren transmitir que, para descubrir los nuevos sabores, texturas e historias que se encuentran detrás de cada plato, es necesario hacerlo sin prisa.
El restaurante María de la O está inmerso en un edificio noble de Granada con dos plantas y sótano, donde se sitúan la zona de gastrobar y el restaurante a la carta, así como una terraza con espectaculares vistas. El elemento que da la bienvenida en el hall de entrada es una cava de vinos acristalada y retro iluminada a ambas caras.
La zona de gastrobar tiene un papel emblemático y se puede convertir en un espacio versátil. Es el eje central de todo el edificio. El amplío lucernario central de triple altura dota a toda la estancia de una agradable luz natural.
Asimismo, la barra perimetral de latón, material usado a mediados de siglo, es protagonista junto a los terciopelos, cueros y piezas tapizadas. Igualmente, consta de distintas texturas en las paredes y sobresale el uso de maderas naturales y espejos. Todo ello hace que se consiga "un ambiente relajado, elegante y lujoso".