Marín afea que a Casado "no le importe Andalucía" y vea el 2D como "banco de pruebas" de las generales

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Juan Marín
EDUARDO BRIONES - EUROPA PRESS
Actualizado 14/11/2018 13:51:55 CET

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha criticado este miércoles que para el presidente del PP, Pablo Casado, las próximas elecciones autonómicas sean "un banco de pruebas, un simulacro de las elecciones nacionales", lo que, a su juicio, significa que "no les importa en absoluto Andalucía".

Así ha respondido Marín, en su visita a una carpa con militantes y simpatizantes de la formación, a preguntas de los periodistas al líder del PP, quien señaló que los comicios andaluces del próximo 2 de diciembre serían "la primera vuelta de las generales".

"Casado ha tirado la toalla, igual que el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia, Juanma Moreno, antes de que empiecen las elecciones", ha apuntado el líder de Cs en Andalucía, quien ha advertido de que "a partir de ahí, solo queda una opción y es Ciudadanos".

"El PP no solo ha perdido el norte, es que nunca le ha importado el sur. Solo le importan los votos y los escaños de los andaluces, pero esto va de hacerle la vida más fácil a los andaluces y de hacer más próspera esta tierra", ha asegurado Marín, quien ha insistido en que "estas son las elecciones de Andalucía y no las de Casado y el PP a nivel nacional".

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta ha considerado esta campaña electoral como "decisiva por primera vez" porque los sondeos dicen que "el cambio en Andalucía va a llegar y será de la mano de Ciudadanos". De esta manera, se ha mostrado "ilusionado y con ganas de hacer realidad esto que tanto tiempo lleva esperando Andalucía".

En este sentido, se ha sentido capaz de trasladar que "por fin" hay una opción política "limpia" que quiere regenerar la democracia, generar actividad económica y que los andaluzas vivan "en una comunidad como la que nos merecemos".

"Se va a acabar con el monopolio del PSOE y va a entrar aire fresco", ha subrayado Marín, quien aspira a que la Junta "se parezca un poco más a los andaluces, personas con talento, honradas y trabajadoras". No obstante, ha avisado de que esto "no va a ser fácil" porque enfrente tiene dos fuerzas políticas, como el PSOE que "quiere seguir aferrados al sillón".

En clave nacional, el portavoz de Cs en Andalucía ha afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decida los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) e "incluso dispuesto" a darle el indulto al presidente de ERC, Oriol Junqueras. "También veremos el episodio de que las competencias de justicia pasen a la Generalitat y veamos en la calle a los que han dado un golpe a la democracia", ha subrayado.

"Susana Díaz no nos dice nada de esto y quiere hablar de campaña limpia, pero primero tiene que limpiar la suciedad que tienen dentro". Frente a esto, ha asegurado que "el fin de la corrupción, de los dedazos y de los chiringuitos llega a Andalucía con Ciudadanos".

Por último, ha señalado que su partido comenzará la campaña electoral la noche del jueves en Málaga, con "un partido que empieza cero a cero", aunque Cs es el partido que "más crece y el más útil para los intereses de los andaluces".