Susana Díaz: Casado "no diría" de ninguna otra elección autonómica española que es la primera vuelta de las generales

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz
Europa Press
Publicado 13/11/2018 19:32:37CET

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección por el PSOE-A en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, Susana Díaz, ha incidido este martes en la "gran falta de respeto" que, a su juicio, supone que el presidente del PP, Pablo Casado, haya manifestado que las elecciones andaluzas son la "primera piedra de toque" de las elecciones nacionales "se convoquen cuando se convoquen".

Es más, Díaz se ha mostrado "convencida" de que Casado "no lo diría" respecto a las elecciones autonómicas de cualquier otro lugar de España, criticando en este sentido, pese a que "ya sabíamos que al señor Casado le importa muy poco Andalucía", que "verbalice que considera nuestras elecciones andaluzas como la primera vuelta de las generales".

"Para nosotros sí es importante", ha asegurado Díaz en declaraciones a los periodistas en Sevilla con motivo de la entrega de los III Premios RAEEimplícate, abundando en que los comicios suponen "una oportunidad para hablar de nuestra tierra, de sus oportunidades, problemas, fortalezas y del horizonte de crecimiento, así como de la igualdad que queremos que se disfrute".

Por ello, la mandataria andaluza ha reclamado "un poco de respeto a Andalucía, a sus elecciones, a su 28F, a nuestra autonomía y autogobierno, que permite que tengamos un debate propio con acento andaluz y centrado en Andalucía".

"Que a él le interesen exclusivamente las elecciones generales tiene un pase --ha finalizado--, pero que le importe tan poco Andalucía, hasta el punto de faltar al respeto, eso ya no".

Contador