Marín: El CIS muestra que Cs es el "voto útil para acabar con 40 años de PSOE" frente a un PP-A "en caída libre"

En Sevilla, el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta, Juan M
Eduardo Briones - Europa Press
Actualizado 14/11/2018 15:11:19 CET

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha asegurado este miércoles que la encuesta del CIS demuestra que la formación naranja es "el voto útil para acabar con 40 años del PSOE-A y abrir una nueva etapa" frente a un PP-A "en caída libre, que está en el peor resultado de su historia".

Así se ha pronunciado Marín en un comunicado tras conocerse la encuesta 'Preelectoral elecciones autonómicas 2018. Comunidad autónoma de Andalucía', publicada este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Según la misma, el PSOE-A ganaría las autonómicas del 2 de diciembre con el 37,41% de los votos y entre 45 y 47 escaños, 18,07 puntos por delante de Adelante Andalucía --confluencia que integra a Podemos e IU--, que se situaría segunda en estimación de voto, aunque con 20 diputados, prácticamente los mismos que lograrían el PP-A y Ciudadanos --entre 22 y 20 cada uno--.

"El cambio ya ha comenzado y está más cerca que nunca", ha afirmado el líder de la formación naranja, quien ha destacado que "incluso en el CIS de Susana Díaz, Ciudadanos duplica su intención de voto y va camino de triplicar escaños, superando ya en cuatro provincias, Granada, Cádiz, Málaga y Sevilla, al PP".

Marín ha asegurado que Cs es el partido que más crece "y lo hace como jamás ningún partido había crecido en Andalucía: multiplicando por dos sus votos y casi triplicando los escaños; por lo que estamos a un paso de hacer historia", ha sentenciado.

En este sentido, ha indicado que "en 2015, esta misma encuesta nos dio casi la mitad, cinco escaños, de lo que finalmente tuvimos, nueve". Por tanto, Marín ha dejado muy claro que "el PP sigue cayendo en el que es ya es su peor resultado de la historia, por lo que no es alternativa de cambio".

Marín, que sería el segundo líder mejor valorado según la encuesta, se ha mostrado satisfecho de que "los andaluces vean en Albert Rivera al mejor líder nacional", al tiempo que ha destacado el hecho de que "sólo uno de cada diez andaluces califica de buena la gestión de la Junta de Andalucía y menos de uno de cada diez ven la situación económica buen en Andalucía".