SEVILLA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El líder andaluz de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha celebrado la alta participación registrada en las elecciones generales de este domingo, que a nivel estatal se ha situado al 73,96 por ciento, pues, según ha recalcado, "la democracia se refuerza con más democracia".
Así ha valorado Marín la participación desde el Hotel NH Collection de Sevilla, donde Cs Andalucía ha establecido su cuartel general para seguir el escrutinio de este 28A, mismo lugar que en las pasadas elecciones andaluzas del 2 de diciembre.
El dirigente del partido naranja ha querido felicitar a todos los españoles y a todos los andaluces por su implicación en esta jornada y ha considerado que "han dado una muestra más ejemplar, no solo en una jornada electoral sin incidentes, sino también una muestra ejemplar de democracia".
"La democracia se refuerza con más democracia y, en este caso, con la participación de los españoles y los andaluces", ha dicho Marín, que no ha entrado a valorar aún los resultados al estar el escrutinio muy bajo aún.
No obstante, sí se ha mostrado convencido de que "cada vez que se convocan las urnas en España y en Andalucía, Cs crece y consolida su proyecto liberal, de centro y progresista, que sigue creciendo y obteniendo la confianza de todos los andaluces". Por tanto, espera que al final de la jornada "esa confianza se traduzca en la posibilidad de un cambio de gobierno en nuestro país".