Maíllo, con "muy buenos augurios" tras la "esperanzadora" alta participación en las generales

28A.- Maíllo espera una participación "masiva" que "beneficie a quienes queremos construir un nuevo país"
IU
Actualizado 28/04/2019 20:46:03 CET

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía y coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha considerado que la alta participación que se está registrando en las elecciones generales de este domingo es un dato "muy positivo y esperanzador", con lo que ha dicho tener "muy buenos augurios".

En declaraciones a los periodistas al llegar a la sede andaluza de IULV-CA en Sevilla, cuartel general de Unidas Podemos en Andalucía para seguir el escrutinio en esta noche electoral, Maíllo ha saludado la "alta participación" porque "la masiva participación está vinculada a un mayor acercamiento de la mayoría popular".

"Y estamos convencidos de que esa movilización y esa participación masiva contribuye más a fuerzas como Unidas Podemos que queremos mantener y construir una sociedad de justicia, de blindaje de derechos y de recuperación de condiciones de vida", ha agregado el líder andaluz de IU para apuntar que, desde esa perspectiva, tienen "muy buenos augurios".

También ha hecho hincapié Maíllo en que la participación en Andalucía haya crecido unos once puntos con respecto a las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre. Éste, según ha señalado, "es un dato que valoramos muy positivamente".

Contador