El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín. Imagen de archivo. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ (EUROPA PRESS)
SEVILLA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha llamado la atención este martes sobre "todo lo que está haciendo" la Junta para poder seguir incrementando las campañas de promoción turística y lanzando un "mensaje de tranquilidad" ante el coronavirus en la comunidad.
En declaraciones a los periodistas, Marín ha apuntado que este virus no está afectado al turismo, pero es un sector "sensible a esta situación" y "estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para incrementar las campañas de promoción y lanzando una mensaje de tranquilidad".
"Tenemos una sanidad pública en España y Andalucía que es garantía de poder afrontar cualquier situación como esta", ha asegurado el vicepresidente de la Junta, toda vez que ha destacado que Andalucía ha demostrado "fortaleza y capacidad" para poder superar "cualquier situación como esta".
En cuanto al turismo, ha señalado que el puente por el Día de Andalucía ha contado con una ocupación media por encima del 90 por ciento y en algunas provincias del cien por cien. Y en los meses de enero y febrero, donde el coronavirus ya estaba presente en otros países, "en Andalucía no se notó con un incremento de turistas un 4,5 por ciento más que en 2019".
"Mandamos un mensaje de tranquilidad y de ocupación en cuanto a tener todos los medios preparados, pero con normalidad absoluta", ha subrayado el vicepresidente de la Junta, quien espera que "según vayan pasando lo días esta situación se vaya normalizando y poco a poco recuperemos la normalidad en todos los sectores".