Publicado 17/02/2022 12:50

Marín pide "un esfuerzo" a "toda la sociedad" para prevenir casos como el de Alcalá la Real (Jaén)

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en una imagen de archivo.
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en una imagen de archivo. - Joaquin Corchero - Europa Press

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha solicitado "un esfuerzo" a "toda la sociedad" para prevenir casos como el ocurrido el martes en Alcalá la Real (Jaén), con la muerte de una menor de 14 años por la que hay detenido un joven que se ha confesado autor del crimen.

Así lo ha señalado este jueves en Sevilla a preguntas de los periodistas sobre este suceso, ocurrido en el entorno de la antigua iglesia de Santo Domingo, en el recinto de la Fortaleza de la Mota, y sobre el que el arrestado llamó al 112 alertando de lo que había hecho.

En primer lugar, Marín ha querido reiterar sus "condolencias a todos los familiares, todas las personas que conocían a esta chica" y ha lamentado que, desgraciadamente, hay "una espiral de violencia", no solamente de los jóvenes, sino también cuando se habla de personas mayores.

"En este caso, pues tenemos que poner en marcha todas las políticas que se puedan y todas las inversiones que se pueden realizar en materia de violencia de género. Y, sobre todo, para intentar evitar que estas cosas pueden suceder en el futuro", ha dicho el también consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local.

A su juicio, se trata de "un problema fundamentalmente de educación" y "de concienciación de gran parte de la sociedad y de intentar cada día transmitir, una serie de valores que, desgraciadamente estas personas, estos asesinos, desconocen o sencillamente ignoran".

"Así que tenemos que hacer un esfuerzo toda la sociedad, no solamente por proteger a las víctimas, sino sobre todo por prevenir que estos casos no sucedan, poniendo en marcha políticas de prevención que es lo único que creo que puede ayudarnos a evitar más casos como el sucedido hace apenas unos días", ha dicho el vicepresidente.