Actualizado 05/10/2020 11:59 CET

Marín prevé la pérdida de 120.000 empleos este año en el sector turístico andaluz por la pandemia

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín - Álex Zea - Europa Press

SEVILLA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha manifestado este lunes que los empleos que se pueden perder este año en el sector turístico andaluz son entre 100.000 y 120.000, debido a la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus.

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), recogidas por Europa Press, Marín ha indicado que, sin duda, va a haber "muchos hoteles que van a cerrar y empleo que se va a perder", este año entre 100.000 y 120.000 en el sector turístico andaluz.

Ante esta situación, según Marín, "no podemos quedarnos cruzados de brazos viendo como cierran y no hacer nada", sino que hay que tomar medidas para tratar de paliar la situación, como la puesta en marcha, desde el 1 de octubre, del bono turístico.

También se ha referido a la necesidad de que los visitantes extranjeros que lleguen a Andalucía cuenten con seguros para que tengan la tranquilidad de que si les ocurre algo, van tenerlo todo cubierto y van a poder regresar a sus países.

Marín ha insistido en lamentar que el Gobierno central, hasta ahora, no haya creído en el sector del turismo y no haya presentado ante la Unión Europea un plan de rescate del turismo. Ha indicado que parece que el Ejecutivo nacional ahora sí está dispuesto a hablar en la UE sobre dicho plan, que debe servir para dar certidumbre a todas las empresas del sector.

Para leer más