Publicado 02/01/2021 17:39CET

Más de 780.000 andaluces eligen a Canal Sur TV para ver las campanadas

Más de 780.000 andaluces eligen a Canal Sur TV para ver las campanadas
Más de 780.000 andaluces eligen a Canal Sur TV para ver las campanadas - CANAL SUR

SEVILLA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 780.000 andaluces han elegido a Canal Sur TV para ver las campanadas y, en concreto, Canal Sur ha cerrado el último día del año con un 'share' del 12,6%.

El especial 'Tierra de 2021' ha aglutinado una audiencia media de 595.00 y 433.000 telespectadores respectivamente, según informa en un comunicado Canal Sur, en el que califica como "un dato relevante" que "más de 2.000.000 de andaluces sintonizaran en algún momento el programa".

"Este resultado es el mejor que obtiene Canal Sur Televisión en sus especiales de fin de año de los últimos ocho años", ha valorado. Así, ha otorgado una mención especial a la retransmisión en directo de 'Las campanadas' del último minuto de 2020, obteniendo Canal Sur Televisión "un excelente 18,9% de cuota de pantalla, lo que significa que 784.000 andaluces se tomaron las uvas la suerte viendo la cadena pública de Andalucía".

Este resultado le permite "colocarse como una de las primeras opciones entre las preferencias de los televidentes de Andalucía en este minuto de tan emblemático, solamente superado por La 1 y Antena 3".

Además, es "el segundo mejor resultado entre todas las cadenas autonómicas". La cuota del último minuto del este año mejora en 3,0 puntos al dato de 'Las campanadas' del año anterior.

Asimismo, Canal Sur ha destacado la buena acogida de los telespectadores andaluces del programa especial 'Campanadas #entretodos', con una cuota de pantalla del 15,7% y una audiencia acumulada de 1.639.000 que vieron en algún momento la oferta televisiva.

Estos datos le proporcionan el tercer lugar en el ranking de preferencias de los televidentes andaluces, aglutinando una audiencia media de 586.000 personas en el último programa del año 2021.

Estos resultados han posibilitado que Canal Sur Televisión cierre el último día del año con un 12,6% de cuota, "pulverizando la mejor marca diaria del año además de ser su mejor registro del último día del año desde el cierre de 2012".

Para leer más