2 de abril de 2020
 
Publicado 12/03/2020 13:00:17 +01:00CET

Media Interactiva ofrece gratis hasta final de curso su plataforma tecnológica para evaluar a distancia ante coronavirus

Sam Brocal, fundador y CEO de Media Interactiva
Sam Brocal, fundador y CEO de Media Interactiva - MEDIA INTERACTIVA - Archivo

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La multinacional sevillana Media Interactiva, especializada en tecnología y contenido educativo, pone desde este miércoles a disposición de centros educativos, empresas, administraciones y profesionales los servicios de sus diferentes líneas de negocio en condiciones especiales para facilitar la formación y evaluación a distancia ante las medidas de contención adoptadas como consecuencia de la situación y evolución del Coronavirus (COVID-19).

Según informa la propia compañía en un comunicado, las diferentes líneas de negocio del grupo Media Interactiva (MeasureUp, Pedagoo y Certinet) cubren necesidades formativas y de evaluación muy diversas, con las más avanzadas soluciones tecnológicas. En el contexto actual, la empresa ha decidido que todas estas líneas tecnológicas contribuyan desde sus respectivos ámbitos de actividad a que la sociedad pueda sobrellevar de la mejor manera posible las medidas de contención del COVID-19.

En primer lugar, Media Interactiva va a facilitar a los centros educativos que así lo soliciten acceso gratuito hasta finales de junio --es decir, hasta el final del curso escolar-- de su plataforma tecnológica Pedagoo para evaluar a los alumnos de forma remota.

Pedagoo es una herramienta diseñada por Media Interactiva para ayudar a todos aquellos que deseen formar y evaluar habilidades digitalmente. En el caso de los centros educativos, en condiciones de normalidad, esta tecnología facilita la transformación digital, pasando todos los exámenes y evaluaciones del papel y el formato digital.

Sin embargo, ante la situación generada por la suspensión de clases decretada en distintos territorios como consecuencia del coronavirus, Media Interactiva ha decidido ir un paso más allá y ofrecer esta tecnología hasta finales de junio de forma gratuita para que puedan mantener la educación a distancia y que las medidas necesarias para la contención del COVID-19 tengan el menor impacto posible entre los estudiantes.

Además de centros educativos, la plataforma Pedagoo se dirige a empresas e instituciones, para los procesos de gestión del cambio o para generar evaluaciones formales de sus normas de calidad o corporate compliance, entre otros usos; empresas de selección de personal o departamentos de recursos humanos, para evaluar conocimientos de los candidatos, y cuerpos de certificación oficial, para generar y crear test prácticos oficiales con los que ayudar a los candidatos a afrontar el examen de certificación.

DESCUENTOS EN TESTS Y EVALUACIONES DEL SECTOR TIC

En segundo lugar, MeasureUp, la línea de negocio de Media Interactiva que es líder mundial en test prácticos y evaluaciones para certificaciones oficiales del sector TIC, va a ofrecer un descuento del 20% para todas las compras que se realicen a través de su página web durante este mes de marzo.

MeasureUp cuenta con más de 200 títulos para preparar los exámenes de certificación de grandes fabricantes de tecnología como Microsoft, Cisco o VMWare, entre otros. En el contexto actual, muchos de estos conocimientos que facilita MeasureUp pueden ser útiles para que las empresas implanten el teletrabajo con todas las garantías de eficacia y seguridad.

Finalmente, Media Interactiva ha decidido también ofrecer descuentos especiales en Certinet, su línea de negocio específica para facilitar la formación y certificación en competencias digitales en centros educativos y todo tipo de empresas e instituciones a través de planes digitales personalizados.

En este caso, a todos los centros de trabajo y colegios españoles que demuestren haber adoptado medidas de teletrabajo o teleformación se les aplicará un 40% de descuento en las compras que realicen hasta finales de junio.

Según el CEO del grupo Media Interactiva, Sam Brocal, "nuestra empresa está plenamente comprometida con contribuir a construir un mundo mejor a través de la educación y, en estas circunstancias, queremos ofrecer nuestra innovación tecnológica para que estudiantes, docentes, empresas y cualquier persona que utilice nuestros servicios puedan continuar desarrollando su trabajo en las mejores condiciones posibles, a pesar de las restricciones".

Media Interactiva entrena cada año a más de 400.000 personas en todo el mundo, desde la alfabetización digital en la escuela hasta la formación en los últimos desarrollos de software que demandan los profesionales TIC. Con sede central en Tomares (Sevilla), cuenta con una plantilla de en torno a 100 profesionales (de ellos 60 puestos directos) y equipos en España, Estados Unidos, Ucrania e India. Sus productos y soluciones se comercializan en 123 países de los cinco continentes.

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