Publicado 01/03/2021 12:30CET

Mellado informa el miércoles en el Parlamento sobre incidencia del acuerdo presupuestario de Junta y Vox en la RTVA

Archivo - El director general de la RTVA, Juande Mellado
Archivo - El director general de la RTVA, Juande Mellado - PARLAMENTO DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, informará el miércoles en comisión del Parlamento andaluz sobre la incidencia en la cadena autonómica del acuerdo presupuestario para este año alcanzado entre el Gobierno andaluz y Vox.

Según se recoge en la agenda parlamentaria de esta semana, Mellado informará en un debate agrupado "sobre la situación laboral de los trabajadores de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza tras el acuerdo político adoptado por PP, CS y Vox para su disolución y liquidación", según una propuesta de Adelante Andalucía; sobre la "incidencia del acuerdo de Vox con PP y Cs para aprobar el presupuesto de la comunidad de 2021 con respecto a la RTVA y a la Fundación Audiovisual, y sobre el "cumplimiento" de dicho acuerdo "para reducción de las cantidades referentes a aprovisionamiento y contratación externa de programas en un 10%; recomposición de los contenidos de los canales de televisión, en base a la unificación de los tres canales actuales en dos; y ahorro de 400.000 euros derivados de la aportación a la Fundación Audiovisual", según una propuesta del PSOE-A.

Mellado también dará cuenta en comisión sobre las líneas generales de los presupuestos de la RTVA para 2021 y de la ejecución presupuestaria de las cuentas de 2020, así como del plan de acción previsto para los informativos de la cadena.

En la jornada del miércoles, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, informará en comisión sobre el Plan de choque para la conservación de las carreteras andaluzas, así como del impacto de las políticas de género en su departamento.

Por su parte, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, dará cuenta de los planes para la promoción de la cultura en la infancia.

En la jornada del jueves, el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, informará en comisión sobre estrategia de política industrial de la Junta y ayudas al sector, así como de los efectos que la crisis económica va a tener sobre pymes, microempresas y pequeño comercio.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, informará en comisión de la estrategia de Investigación e Innovación en Salud de Andalucía 2020-2023; sobre la subasta de medicamentos, y acerca de los puntos de vacunación frente al Covid-19.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, dará cuenta en comisión sobre las últimas medidas adoptadas en materia de Servicio de Ayuda a Domicilio, y sobre las medidas para la atención de los menores extranjeros no acompañados una vez alcanzan la mayoría de edad.