Publicado 08/06/2020 15:27:46 +02:00CET

Los metros de Sevilla, Málaga y Granada recuperan este fin de semana el horario de madrugada tras el coronavirus

Imagen del interior de un vagón del metro de Sevilla con la distancia entre asientos.
Imagen del interior de un vagón del metro de Sevilla con la distancia entre asientos. - METRO DE SEVILLA

SEVILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los metros de Sevilla, Málaga y Granada, que gestiona la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Obra Pública, recuperarán este fin de semana el horario habitual de madrugada en viernes y sábado, franja que quedó suprimida desde el pasado 21 de marzo, con motivo del decreto de estado de alarma por el Covid-19 y ante la nula y escasa demanda en el inicio del confinamiento.

De este modo, según ha explicado la Consejería de Fomento por medio de una nota, en lugar de la salida del último tren de cabecera a las 23:00 horas, como ha venido sucediendo desde el 21 de marzo, tanto el 12 como el 13 de junio, los metros de Sevilla y Granada mantendrán su servicio hasta las 02:00 horas de la madrugada, y en el caso del Metro de Málaga hasta las 01:30 horas.

Se restablece así esta oferta de servicio, enfocada, principalmente, al ocio nocturno, una vez que las tres ciudades se encuentran ya en la Fase 3 de la desescalada, donde se amplían las opciones de acudir a establecimientos de ocio nocturno.

La oferta de servicios de los tres metros andaluces, que incluyen tanto la frecuencia de paso, que se recuperó el 11 de mayo, como el horario de madrugada en fin de semana, que se activa a partir del 12 de junio, se restablece ya a la situación previa a la declaración del estado de alarma por la alerta sanitaria del Covid-19. Desde el viernes 12 de junio los servicios de metro de Sevilla, Málaga y Granada recuperan el horario nocturno aplicable a viernes y sábados, y también a las vísperas de festivos.

Para leer más