Publicado 18/11/2020 14:36CET

Monachil (Granada) coordina un protocolo anti Covid de cara a la apertura de la estación de esquí

Reunión telemática para coordinar el protocolo anti Covid en Sierra Nevada
Reunión telemática para coordinar el protocolo anti Covid en Sierra Nevada - AYUNTAMIENTO

MONACHIL (GRANADA), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Monachil (Granada) ha organizado una reunión para coordinar el protocolo básico de operatividad, que incluye medidas anti Covid-19, de la temporada de esquí de este año en Sierra Nevada, prevista inicialmente para el 28 de noviembre, aunque pendiente de que el Gobierno andaluz valore las últimas restricciones aplicadas en la comunidad y de las decisiones que puedan tomarse en consecuencia a partir de ese momento.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Monachil en una nota de prensa, la apertura "se encuentra en el aire por las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia de Covid-19", tal y como se ha puesto de manifiesto en un encuentro telemático para establecer algunas medidas del protocolo que las distintas administraciones implicadas seguirán esta temporada frente al coronavirus, para evitar "cualquier tipo de aglomeración en la estación de esquí granadina".

Junto al Ayuntamiento, han asistido Junta de Andalucía, Subdelegación del Gobierno, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada y Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Granada.

Así, el encuentro ha servido para sentar las bases de cara a la próxima apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada, y en él se han abordado aspectos de seguridad, tráfico, o información al usuario.

"Este año, como es lógico, la apertura de Sierra Nevada, aunque todavía está en el aire, estará claramente marcada por todas las medidas de distanciamiento social y seguridad que debemos implementar desde todas las administraciones implicadas en nuestros respectivos ámbitos de actuación", ha explicado el alcalde de Monachil, José Morales.

CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

Así, una de las principales novedades será que el Ayuntamiento de Monachil instalará cuatro cámaras de videovigilancia nuevas en la urbanización de Pradollano, que se sumarán a las que ya existen y servirán para controlar el tráfico y que se respeten los aforos establecidos. Se trata de dos cámaras panorámicas y otras dos de control de matrículas.

El alcalde monachileño ha destacado "la perfecta coordinación entre todas las administraciones implicadas, que nos ayudará a prestar un mejor servicio a nuestros vecinos y visitantes de cara a la nueva temporada de esquí, que confiamos en que pueda arrancar lo antes posible".

Contador