Montero pide responsabilidad a partidos para no dar "cobertura" a violentos en Cataluña y "cargarse" la votación

La cabeza de lista al Congreso del PSOE de Sevilla y ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, durante el acto de cierre de campaña
La cabeza de lista al Congreso del PSOE de Sevilla y ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, durante el acto de cierre de campaña - PSOE DE SEVILLA
Publicado: viernes, 8 noviembre 2019 21:12

SEVILLA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla y ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha pedido responsabilidad a los partidos políticos para que no se dé "cobertura" a los violentos en Cataluña "poniendo el foco en otro sitio", concretamente en la actuación del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con el único objetivo de "cargarse la jornada electoral".

Montero se ha pronunciado de este modo durante su intervención en el mitin de fin de campaña que se ha desarrollado junto al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, y la secretaria general de la formación en esta provincia, Verónica Pérez, en el salón mirador de las 'setas' de la Encarnación de la capital andaluza.

En este sentido, ha advertido de que si se pregunta de forma constante qué va a hacer el presidente en este asunto, en referencia a PP y Cs, "se pone el foco en otro sitio y se da coartada a los violentos, provocando una reacción que se cargue la jornada electoral". "Hay quien pretende usar esta confusión que se genera", lamenta.

Por ello, subraya que ese tipo de actuaciones provoca un "efecto llamada y debilita al Estado". "Todos estamos hartos de que haya quien no quiera acatar la Constitución y la ley, pero eso no se combate eliminando partidos políticos, sino que eso se combate con los votos y los argumentos", sentencia.

En este sentido, ha apostado por apoyar a Sánchez para que vuelva a ser presidente del Gobierno, ya que "tenemos más razones y más argumentos que nunca", mostrándose "plenamente orgullosa de un presidente del Gobierno que no se ha atornillado al sillón" y con el que asegura que se vencerá el "desafío rupturista del mismo modo que se venció el terrorismo de ETA o yihadista, defendiendo la legalidad con firmeza y decisión".