Actualizado 04/06/2020 13:59 CET

Moreno anuncia un plan de empleo con los ayuntamientos dotado con 165 millones que generará 19.000 contratos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno. En el Parlamento de Andalucía. Sevilla a 4 de junio del 2020
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno. En el Parlamento de Andalucía. Sevilla a 4 de junio del 2020 - María José López - Europa Press

SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves ante el Pleno del Parlamento que su Gobierno está trabajando en un plan de empleo con los ayuntamientos, por un importe de 165 millones de euros y que supondrá la generación de 19.000 puestos de trabajo.

Así se ha pronunciado Moreno durante su debate con la presidenta del Grupo Socialista, Susana Díaz, en la sesión de control del Pleno del Parlamento, donde ha detallado algunas de las medidas que su Gobierno ha puesto en marcha para hacer frente a las consecuencias económicas y en el empleo de la crisis del coronavirus.

Moreno ha indicado que la Consejería de Empleo está trabajando en ese plan de empleo con los ayuntamientos. Como se recordará esta es una de las demandas que le planteó el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAM), Fernando Rodríguez Villalobos, en la reunión que mantuvieron esta semana.

El presidente ha querido agradecer el trabajo de la Consejería de Empleo para la tramitación de los ERTE que se han presentado en Andalucía con motivo de la crisis del coronavirus, y ha mostrado su preocupación por que aún haya trabajadores afectados por los mismos que no estén cobrando sus prestaciones, lo que es algo que compete resolver al Gobierno central.