El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, atiende a los medios después de la visita a la Capilla de los Marineros, en Sevilla. - María José López - Europa Press
SEVILLA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este lunes al Gobierno central que "no maree con globos sonda" a las comunidades y le ha instado a hacer una proopuesta si así lo quiere.
Así lo ha señalado Moreno en declaraciones a los periodistas, en las que ha insistido en reclamar al Ministerio de Sanidad que "se aclare" y "no esté todo el día con globos sonda que luego no se plasman cuando llega el Consejo Interterritorial".
Moreno ha vuelto a explicar que en Andalucía se toman decisiones según marcan los expertos con el doble objetivo de "preservar la salud y no asfixiar la economía", mientras tanto ha reprochado al Ejecutivo central estar "ausente ocho meses" y ahora tirar "globos sonda" a las comunidades.
También ha señalado que las medidas adoptadas en Andalucía den lugar a no llegar a más restricciones en horarios de bar y comercios y en aforos. "No quiero cerrar nada, va en contra de mis principios ideológicos y en contra del progreso y el bienestar", ha concluido.