Moreno recuerda a Sánchez que "Andalucía también existe" tras proponer a catalanes para Congreso y Senado

Actualizado 17/05/2019 13:24:30 CET
Juanma Moreno, participa en un acto con mujeres
Jesús Prieto - Europa Press

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recordado este viernes al secretario general del PSOE y líder del Ejecutivo central en funciones, Pedro Sánchez, que "Andalucía también existe y es la comunidad más importante de España", después de que el socialista haya propuesto a los catalanes Meritxell Batet y Manuel Cruz para presidir el Congreso y el Senado, respectivamente.

En un acto de partido en Sevilla, donde ha arropado al candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, Moreno ha dicho que Batet y Cruz le merecen "todos los respetos" pero que empieza "a vislumbrar una actitud de Sánchez poniendo en las máximas instancias del estado a catalanes".

"Si éste va a ser el eje de la política de Sánchez de volcarse con y para Cataluña olvidando el resto de España, y de manera muy especial a la comunidad más importante de España que es Andalucía, nos va tener en frente, que lo sepa", ha advertido el dirigente 'popular'.

Así, tras asegurar que siempre ha defendido y va a seguir defendiendo "la igualdad de oportunidades y derechos entre todos los españoles", el jefe del Ejecutivo andaluz ha dejado claro que no va a permitir "que se vaya marcando una posición donde hay un territorio de España por encima de otro territorio de España que es Andalucía".

Moreno, que ha garantizado que desde la comunidad que preside estarán "pendientes" ante la actitud de Pedro Sánchez, "que ya está entregando los intereses de estado solo a un parte de España", ha criticado también "el sainete de Iceta sí, Iceta no" como presidente del Senado.

"Qué respeto es ese a las instituciones de proponer un candidato que ni siquiera es un senador, independientemente del debate que después haya habido en el Parlamento de Cataluña", ha planteado el presidente de la Junta de Andalucía.