Publicado 13/02/2021 15:45CET

Morillo (Vox): "La provincia de Jaén es el resultado visible más claro de las políticas socialistas"

Benito Morillo, en el Parlamento, en una imagen de archivo
Benito Morillo, en el Parlamento, en una imagen de archivo - VOX - Archivo

JAÉN, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario autonómico de Vox por Jaén, Benito Morillo, ha comparecido ante los medios este sábado, frente a los "escasos restos de la inacabada y fallida fábrica" de Chef Dhul y lo ha hecho para criticar "el resultado al que 37 años de socialismo ha condenado a la provincia".

En un comunicado, ha asegurado que la provincia "no sufre una situación coyuntural, sino una depauperación estructural azuzada por políticos que han querido que esta sea una guerra pobre y sumisa, dependiente de las limosnas del poder".

"En este lugar hay enterrados 15 millones de dinero público, ese que la señora Calvo dice que no es de nadie. Nueve de ellos los puso la Junta, que no ha hecho
nada por recuperarlos", ha afirmado Morillo, al tiempo que ha recordado que "el condenado por corrupción Gaspar Zarrías dijo que se le hacía un 'traje a medida' a los trabajadores de la extinta Cárnicas Molina. Estos son los jirones de ese traje, esto ha sido el régimen socialista en Andalucía".

La citada empresa "llegó a tener 900 trabajadores. Las manos de la Junta entraron en ella en el que, posiblemente, sea el primero de los ERE fraudulentos de Andalucía y 15 años después quedaban apenas 150 trabajadores, a los que se iba a recolocar en esta fábrica". "Esto ha sido el socialismo para Jaén, paro, miseria, desvertebración territorial, despoblación y, eso sí, muchas fotos y muchas promesas, todas ellas incumplidas".

"Hacen falta acciones decididas para revertir el futuro de esta tierra, y no vemos ese compromiso en el actual gobierno de la Junta, que siguen demasiado pegados a los modelos y formas de hacer socialistas cuyas terribles consecuencias tenemos delante". En ese sentido, el parlamentario de Vox se ha expresado sobre las protestas convocadas este fin de semana tras la designación de Córdoba como sede de la Base logística del Ejército en detrimento de Jaén.

"No tiene ningún sentido que el alcalde de la ciudad, uno de los responsables de esta situación, vaya también, como otros responsables socialistas, a una marcha que, básicamente, va a criticar la situación que atraviesa Jaén por culpa de sus políticas", ha añadido.

Morillo también ha aprovechado la comparecencia para criticar el rechazo del
Parlamento de Andalucía a la declaración institucional de condena a la violencia ejercida contra políticos en España, "a la que no quiso sumarse uno de los partidos en el Gobierno, Ciudadanos".

Para leer más