Publicado 05/05/2020 17:58CET

Motril (Granada) aprueba un plan de reactivación de las terrazas

Banderas a media asta en Motril en la crisis del coronavirus
Banderas a media asta en Motril en la crisis del coronavirus - AYUNTAMIENTO - Archivo

MOTRIL (GRANADA), 5 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Motril (Granada), Luisa García Chamorro, ha dictado la resolución que pone en marcha un plan de reactivación de las terrazas en esta ciudad de la costa de Granada, adaptado al decreto estatal de ocupación máxima del 50 por ciento, de cara a la fase 1 de la desescalada promovida por el Gobierno.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, recoge la posibilidad de ampliación gratuita de la superficie ocupada para incrementar el número de mesas en aquellos lugares donde sea posible.

Este nuevo plan estaría vigente desde el inicio de la fase 1, que como pronto comenzará el próximo lunes y que permitirá la apertura de terrazas con condiciones, "hasta la fecha que se determine por parte de la administración competente, sin perjuicio de las adaptaciones que se vayan introduciendo durante este periodo".

En la resolución, se señala que el Ayuntamiento es consciente de que el sector hostelero es "uno de los motores fundamentales de la economía y del empleo municipal", por lo que resulta "necesario volcar todos sus esfuerzos para que los bares y restaurantes de la ciudad recuperen gradualmente la normalidad en la instalación y funcionamiento de las terrazas, tanto en suelo de dominio público municipal como en suelo privado de uso público".

El Consistorio motrileño también ha eximido al sector de restauración y hostelería del pago de la tasa por ocupación de vía pública durante todo el año 2020.

Para leer más