Pacma pide al Ayuntamiento de Córdoba implicación ante los numerosos casos de maltrato animal

Dos de los gatos envenenados en Fátima
Pacma/Archivo
Publicado 11/04/2018 19:54:15CET

CÓRDOBA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Miembros del Partido Animalista, Pacma, han mantenido este miércoles una reunión con el teniente alcalde y delegado de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, para "pedirle explicaciones por las actuaciones practicadas por la Policía Local ante los numerosos casos de maltrato animal registrados en Córdoba en los últimos meses".

Según ha informado Pacma en un comunicado, "tanto el jefe de la Policía Local, presente en la reunión, como Emilio Aumente han informado que ante todos los casos de maltrato animal se abren investigaciones, pero que no tienen recursos suficientes para actuar, principalmente en lo que respecta a animales heridos o abandonados en la vía pública, principalmente por la falta de respuesta de Sadeco, empresa pública dependiente del Ayuntamiento que gestiona de forma deficiente el Centro de Control Animal (CECA)", al que Pacma no considera un recurso válido para luchar contra el maltrato animal.

Pacma ha presentado un informe a Emilio Aumente enumerando los casos de maltrato animal que se han producido en Córdoba durante los últimos meses, entre los que "están los envenenamientos masivos de gatos en el Parque de la Asomadilla y Fátima, así como sobre las pésimas condiciones de bienestar e higiénico-sanitarias en las que viven los animales recogidos en el CECA o perrera de Córdoba, dependiente de Sadeco".

Por ello, Pacma ha exigido "una mayor implicación del Ayuntamiento de Córdoba ante los casos de maltrato animal, que se invierta en recursos válidos para ayudar a los animales, así como que se establezcan protocolos que permitan prevenir y actuar ante el maltrato animal" en la ciudad.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.