Publicado 24/06/2020 19:21:42 +02:00CET

El parador de Jaén reabre este jueves con una previsión de ocupación que ronda el 50% en julio y agosto

Exterior del Parador de Jaén.
Exterior del Parador de Jaén. - PARADORES - Archivo

JAÉN, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parador de Turismo de Jaén reabre este jueves después de tres meses cerrado por la pandemia del coronavirus y lo hace con una previsión de ocupación que ronda el 50 por ciento durante los meses de julio y agosto.

En concreto, según se ha informado desde Paradores a Europa Press, la ocupación prevista para el mes de julio es de un 48,39 por ciento, mientras que la de agosto se sitúa en un 47,52 por ciento. La media de los dos meses es de un 47,9 por ciento.

El parador de Jaén, ubicado junto al castillo de Santa Catalina, abrió sus puertas en febrero después de un año cerrado al público por unas obras en las que se invirtieron más de cuatro millones de euros para poner a punto las instalaciones.

Llevaba poco más de un mes abierto cuando hubo que volver a cerrar las instalaciones tras la declaración del estado de alarma por la pandemia.

No es el único parador que abre en Jaén, también lo hacen este jueves el de Úbeda y Cazorla. El de Úbeda lo hace con una previsión de ocupación del 32 por ciento en julio y del 29 por ciento en agosto, lo que hace una media de un 30 por ciento para los dos meses.

El que reabre con mejores previsiones es el de Cazorla, ya que para agosto prevé una ocupación de un 75 por ciento, mientras que para agosto se sitúa en un 70 por ciento, lo que arroja una media de un 73 por ciento de ocupación en los dos meses de verano.

Contador

Para leer más