El Parlamento Europeo analiza esta semana peticiones españolas sobre Doñana y el tren a Granada

Humedal del Lince, en Doñana
SEO/BIRDLIFE - Archivo
Publicado 18/03/2019 15:42:58CET

SEVILLA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo se reúne este jueves, 21 de marzo, en Bruselas para votar el informe final sobre el viaje que realizó una delegación de eurodiputados a Doñana el pasado mes de septiembre y debatir otras peticiones como, por ejemplo, el aislamiento ferroviario de Granada.

En cuanto al tema de Doñana, tras la visita de una delegación de la comisión de Peticiones al Parque Nacional el pasado mes de septiembre y las distintas reuniones mantenidas con los peticionarios, autoridades locales, regionales y nacionales, científicos y la empresa encargada del proyecto de los gaseoductos en la zona, se votará un informe sobre la situación del Parque Nacional.

El texto estuvo abierto a enmiendas hasta el 4 de marzo, pero ya en su borrador reclamaba el cierre de pozos ilegales y una nueva evaluación del impacto ambiental conjunto de los cuatro proyectos gasísticos. Se registraron durante el plazo estipulado un total de 58 enmiendas sobre las que se decidirá el próximo jueves por la mañana.

El mismo día, pero por la tarde, se hablará en la comisión de la Eurocámara sobre la conexión ferroviaria de la provincia de Granada. Así, a raíz de la denuncia del Consejo Social de Granada por el aislamiento ferroviario, la comisión de Peticiones estudiará las conexiones por tren de la ciudad andaluza.

Juan Espadas

Juan Espadas

Alcalde de Sevilla

02/05/2019
Alfonso Guerra

Alfonso Guerra

(Presentador de D. Juan Espadas)

02/05/2019

Patrocinado por