Actualizado 22/02/2021 10:48 CET

A disposición judicial los dos detenidos por daños en la protesta del pasado sábado en Granada

Patrulla de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Patrulla de la Policía Nacional en una imagen de archivo - POLICÍA NACIONAL

GRANADA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los dos jóvenes de 20 y 21 años detenidos en la noche del sábado en Granada capital por los daños provocados en la ciudad en el marco de la manifestación contra la 'represión policial' tras lo ocurrido en Linares (Jaén) han pasado a disposición en la mañana de este lunes, según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

A ambos se les atribuye diversos daños en el mobiliario urbano y la quema de contenedores, según confirmó a Europa Press la Policía Nacional, que activó a sus agentes de seguridad ciudadana para que estuvieran alertados de la concentración que se inició a partir de las 18,30 horas. Por su parte, la Policía Local desplegó un total de 35 efectivos.

En la zona del Zaidín ardieron en la tarde y noche del sábado al menos una decena de contenedores en las calles Ingenieros, Santa Cruz, Pavía, Recogidas, Pintor López Mezquita, Puentezuelas y Plaza Nueva. Los primeros comenzaron a arder sobre las 19,30 horas, según ha confirmado el 112 a Europa Press. Más tarde, a las 23,15 horas, el 112 también recibió avisos alertando de que habían incendiado contenedores en la calle Ancha.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, valoró este domingo la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, cuya intervención, según dijo, "ha evitado males mayores", gracias al dispositivo policial que "ha evitado" que el intento "de prender fuego al centro de Granada" que circulaba por "foros antisistema" se haya llevado a cabo en la tarde y noche del sábado.

Salvador ha reclamado ser "duros e inflexibles" en la aplicación de la Ley a "estos vándalos" que, según enfatizó, "lo único que buscan es cualquier excusa para sembrar odios, sembrar violencia y destruir nuestra ciudad".

Para leer más