Publicado 21/07/2021 12:36CET

Pedro Fernández subraya que Junta tiene herramientas para bajar la tasa Covid y pide evitar "confrontación permanente"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, a su llegada al Ayuntamiento de Sevilla para la reunión con el alcalde, Juan Espadas
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, a su llegada al Ayuntamiento de Sevilla para la reunión con el alcalde, Juan Espadas - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha subrayado este miércoles que la Junta de Andalucía, como autoridad sanitaria, cuenta con "herramientas suficientes" como para conseguir que se baje la tasa de contagios Covid, y ha pedido evitar la "confrontación permanente" con el Estado.

Tras mantener una reunión con el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, y a preguntas de los periodistas sobre las propuestas de la Junta de Andalucía ante el incremento de contagios, Fernández se ha referido a la propuesta de la Junta de Andalucía, enmarcada en el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, de proponer la limitación de movilidad en horario nocturno entre las 02,00 y las 07,00 horas en aquellos municipios con más de 5.000 habitantes que presenten una incidencia acumulada a 14 días de más de 1.000. "No sé hasta que punto es el criterio de los expertos", ha afirmado.

Así, el delegado recalca que "Andalucía tiene la capacidad y la potestad de poner todas las medidas", con el aval de Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), y "por lo tanto tiene herramientas suficientes sanitarias epidemiológicas que sean adecuadas".

Fernández ha mostrado su preocupación por la incidencia en la región, ya que "sube de modo muy exponencial en los últimos 14 días", y también ha llamado la atención sobre el colectivo de entre 15 a 29 años. Por ello, apela a la responsabilidad individual "siempre" y ha pedido a la Junta que "evite la confrontación permanente" en relación a los aforos o en cuanto a "pedir medidas tan importante como el toque de queda".

En este sentido, apuesta por que exista "la máxima colaboración y lealtad para que cuanto antes se pueda bajar de nuevo la curva y que sea la definitiva".

Contador

Para leer más