Podemos pide la dimisión de Imbroda por su "dejadez"

La coportavoz de Podemos Andalucía Libertad Benítez
La coportavoz de Podemos Andalucía Libertad Benítez - PODEMOS ANDALUCÍA - Archivo
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 26 agosto 2020 15:02

SEVILLA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha exigido a la Junta de Andalucía que atienda las demandas de la comunidad educativa de cara al inicio del nuevo curso escolar y ha demandado la dimisión del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

Podcast Andalucía Informa 26 de agosto de 2020

En una nota de prensa, la coportavoz de Podemos Andalucía, Libertad Benítez, ha denunciado "la dejadez" del consejero de Educación y Deporte, ya que a pocos días del comienzo del curso "aún no hay nada decidido sobre cómo se hará efectiva la vuelta a las aulas".

Según Libertad Benitez, "este curso excepcional requiere medidas y soluciones valientes y el Gobierno Andaluz está demostrando no estar a la altura de las circunstancias". Ha considerado que Javier Imbroda, "no es la persona idónea para representar la educación pública puesto que nunca ha estado comprometido ni le ha preocupado la escuela pública de Andalucía".

Ha pedido a la Junta que la vuelta al cole "no se utilice una vez más como arma política entre unos y otros" y que ponga "encima de la mesa todas aquellas reivindicaciones y todos aquellos consensos sociales que se han generado en torno a esa preocupación que tienen todos los trabajadores del sector educativo así como las familias de la escuela pública".

Podemos Andalucía considera imprescindible el aumento del presupuesto educativo para así asegurar la bajada de ratio de alumnos por aula; la contratación de personal necesario para el adecuado desarrollo de las actividades educativas, de limpieza y desinfección de los centros; protocolos sanitarios claros adaptados a los centros y elaborados por expertos que junto con la contratación de personal sanitario en los centros asegure la salud de alumnos y profesionales de la educación, así como protocolos y recursos para garantizar la conciliación familiar, reducir la brecha digital y garantizar la igualdad de los alumnos y alumnas.

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