Publicado 30/07/2021 17:09CET

La Policía alerta de marcas en las puertas de viviendas en Granada para comprobar si no están habitadas y robar

Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

GRANADA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Granada ha detectado en los últimos días, coincidiendo con el periodo vacacional, la colocación por parte de los delincuentes de hilos de pegamento entre el marco y la puerta de viviendas para comprobar, transcurrido un tiempo, si están habitadas o no, de modo que una vez revisados los señuelos se consuman los robos.

La Policía informa en un comunicado de que con la llegada del verano y las altas temperaturas, los delincuentes aprovechan la apertura de puertas y ventanas de los inmuebles para acceder escalando por las fachadas al interior y, de esta forma, apoderarse del dinero, joyas y otros efectos de valor, como ordenadores portátiles, tablets o teléfonos móviles principalmente.

Otra forma de proceder de determinados grupos de delincuentes, que constituyen verdaderas bandas especializadas y que se suele dar en periodos vacacionales, cuando saben que un importante número de las viviendas están temporalmente deshabitadas, consiste en forzar los bombines de las cerraduras o los marcos de las puertas. Previamente colocan determinadas marcas, para asegurarse de que no haya nadie en el interior, con las que comprueban qué puertas se han abierto y cuales no.

En Granada se han detectado en los últimos días la colocación de hilos de pegamento situados entre el marco y la puerta, que informan al delincuente de las que se han abierto o no, por lo que se ha establecido un dispositivo de prevención de este tipo de delitos.

Para leer más