PP-A afirma que es imposible contentar a todos con las medidas, pero el objetivo de la Junta es salvar vidas

Toni Martín
Toni Martín - PP ANDALUZ
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 11 diciembre 2020 10:12

SEVILLA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha manifestado este viernes que es imposible contentar a todo el mundo con las medidas que se tienen que adoptar para frenar la pandemia del coronavirus y ha querido dejar claro que la Junta las adopta con "sentido común" y con sensibilidad, teniendo como principal objetivo preservar la salud de los ciudadanos y salvar vidas.

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), recogidas por Europa Press, el vicesecretario general del PP andaluz, Toni Martín, ha defendido el proceso de desescalada en las restricciones, en dos fases, que ayer decidió la Junta tras la reunión del comité de expertos, apuntando que las medidas se han adoptado "con sentido común y con sensibilidad y sentimiento" hacia las personas que se pueden ver afectadas por ellas, como los trabajadores de determinados sectores.

Ha recalcado que, como ya ha dicho el presidente de la Junta, Juanma Moreno, es imposible que las medidas puedan contentar y cumplir con las necesidades de todo el mundo, pero hay que tener presente que el objetivo fundamental tiene que ser salvar vidas y, en él, se enmarcan por ejemplo las medidas que afectan a la hostelería.

Ha justificado ese parón de dos horas en los negocios de hostelería (que desde el viernes 18 podrán abrir desde la mañana y hasta las 18,00 horas y desde las 20,00 a las 22,30 horas) porque todo el mundo sabe que no es lo mismo permanecer varias horas seguidas en un local que cortar en un determinado momento.

Ha indicado que el propio comité de expertos recomendó que la situación se quedara como hasta ahora (cierre a las 18,00 horas), pero la Junta ha decidido buscar un equilibrio para dar respuesta también a las necesidades del sector de la hostelería.

Toni Martín ha defendido que el Gobierno andaluz se ha caracterizado durante toda esta pandemia por la anticipación, y no ha habido en toda España un plan de rescate del comercio y la hostelería como el que se ha puesto en marcha en esta comunidad, con más de 660 millones de euros.

Ha agregado además que se está echando de menos en unos momentos como estos que la oposición arrime el hombro, sobre todo desde el PSOE-A, del que sólo llegan "críticas y el no a todo".

Igual que hay un Gobierno andaluz "fuerte y estable", según ha señalado Toni Martín, también se necesitaría una oposición fuerte y estable para salir todos juntos de esta crisis.

El dirigente popular ha señalado que los datos de contagios de las últimas semanas han puesto de manifiesto que las medidas que ha adoptado la Junta están dando "resultado" y ahora la tasa de contagios se encuentra por debajo de la media nacional.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado