PP-A: "La burocracia absurda termina para el sector agrícola y pesquero", tras la simplificación impulsada por Junta

PP-A: "La burocracia absurda termina para el sector agrícola y pesquero", tras l
PP-A
Publicado 19/03/2019 16:58:06CET

SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP-A en la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible del Parlamento, José Ramón Carmona, ha asegurado que "la burocracia absurda ha terminado para el
sector agrícola y pesquero", después de que el Consejo de Gobierno haya impulsado este martes la mesa de simplificación de las trabas administrativas en materia de concesión de ayudas y subvenciones a los empresarios del sector.

"Es una medida muy importante porque se gana en eficacia. Ese
tiempo que se pierde con los trámites administrativos se invertirá ahora en crear riqueza y empleo para Andalucía", ha explicado el diputado por la provincia de Málaga en un comunicado.

Esta mesa, enmarcada dentro del Plan Estratégico para la mejora de la competitividad del sector agrícola, ganadero, pesquero, agroindustrial y del desarrollo rural de Andalucía, era una reivindicación del PP-A a los anteriores gobiernos socialistas.

"Nuestra comunidad está lastrada por la lentitud en las respuestas de la administración y por trámites duplicados que resultan completamente innecesarios y que mantenía el PSOE. Ahora, con el Gobierno del cambio de Juanma Moreno toda esta absurda burocracia absurda se va a terminar", ha manifestado Carmona.

Ahora, "se agilizarán y simplificarán los procedimientos y trámites en materia de concesión de ayudas y subvenciones, lo cual repercutirá de forma directa y positiva en todas las empresas", ha concluido.

Juan Espadas

Juan Espadas

Alcalde de Sevilla

02/05/2019
Alfonso Guerra

Alfonso Guerra

(Presentador de D. Juan Espadas)

02/05/2019

Patrocinado por