El PP consigue la mayoría absoluta en Bailén (Jaén) tras dar por válidos la Junta Electoral de Zona cuatro votos nulos

Publicado 30/05/2019 19:06:30CET

JAÉN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El PP ha conseguido la mayoría absoluta en Bailén (Jaén) después de que la Junta Electoral de Zona (JEZ) de La Carolina haya dado por válidos cuatro votos que en un principio habían sido considerados nulos.

Así lo ha indicado este jueves a Europa Press el coordinador general del partido en la provincia, Miguel Contreras, quien ha explicado que la candidatura popular, encabezada por Luis Mariano Camacho, se había quedado a cuatro votos de lograr el noveno concejal, que marca la mayoría absoluta en una corporación de 17 miembros.

"Habíamos solicitado la revisión de votos nulos y hemos conseguido que cuatro de ellos nos los den por válidos", ha comentado, para añadir que se trata de casos "bastante claros", como que "había dos papeletas del PP en el sobre".

En otro caso, la papeleta "llevaba una pequeña cruz al lado del nombre de Luis Mariano Camacho", mientras que en otro, "junto con la papeleta, se había incluido una carta de las que se suele mandar con la propaganda electoral pidiendo el voto".

Contreras ha expresado su satisfacción por la estimación de estos votos y la mayoría absoluta que implican, a la espera, eso sí, de que se pueda plantear en la Junta Electoral Central recurso por otras formaciones, "fundamentalmente, de la Agrupación Independiente de Bailén(AIB), que es la que pierde el concejal".

Precisamente junto a este partido, Camacho ha gobernado durante el mandato que acaba de terminar, ya que en 2015 también ganó las elecciones, pero con siete concejales, y alcanzó un acuerdo de gobierno con los tres de AIB.

Ahora, una vez realizada la revisión de estos votos nulos de los comicios del domingo, la Corporación municipal de Bailén está formada por los nueve concejales logrados por el PP, siete del PSOE y un edil de AIB.

Para leer más