PP-A defiende que su acuerdo con Cs sólo se puede "enriquecer y mejorar"

Actualizado 02/01/2019 15:16:22 CET

SEVILLA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

PP-A ha defendido este miércoles que el documento sobre 'Medidas de desarrollo y prosperidad para un nuevo Gobierno en Andalucía' que ha suscrito con Ciudadanos (Cs) puede ser "enriquecido y mejorado" siempre que ambas formaciones estén de acuerdo.

Fuentes del PP-A consultadas por Europa Press se han pronunciado así después de que Vox haya avisado este miércoles de que no aceptará los acuerdos firmados entre PP-A y Ciudadanos relativos a las leyes de género y ha instado a ambas formaciones a suscribir cualquier acuerdo sobre esa materia con PSOE y Podemos.

En el documento firmado por PP-A y Cs sobre 'Medidas de desarrollo y prosperidad para un nuevo Gobierno en Andalucía', se incluye impulsar un gran acuerdo contra la violencia de género en Andalucía que "desarrolle en nuestra comunidad los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que implemente, con dotación presupuestaria suficiente, todas y cada una de las medidas previstas en la ley de julio de 2018 por la que se modifica la Ley de medidas de prevención y protección integral contra la violencia degénero, a fin de acabar con esta lacra social". "Vox no les dará su apoyo si no eliminan, entre otros, este punto de su acuerdo", ha sentenciado la citada formación en su cuenta en Twitter.

"El documento se puede enriquecer y mejorar y para ello vamos a hablar con Vox", según han señalado fuentes del PP-A, que han querido dejar claro que cualquier mejora que se introdujera tendría que contar con el visto bueno de PP-A y Cs como firmantes del mismo.

"Nosotros no vamos a ningunear a Vox", han añadido las fuentes 'populares', que han insistido en la disposición a hablar con esa formación para conocer sus propuestas y posibles aportaciones que "enriquezcan" el documento de medidas para un nuevo Gobierno en Andalucía.

"Tenemos que actuar con responsabilidad y ser conscientes de que los andaluces nos han dado sus votos para que haya un cambio en esta comunidad tras más de 36 años de gobiernos socialistas", han sentenciado.

Contador