La vicesecretaria de Salud e Igualdad del PP-A, Beatriz Jurado, este martes - PP-A
SEVILLA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Salud e Igualdad del PP-A, Beatriz Jurado, ha querido dejar claro este martes el "compromiso firme" del Gobierno andaluz con la "lucha constante contra la violencia de género y la necesidad de que todas las instituciones actúen con responsabilidad, coherencia y unidad" para acabar con esta lacra, al tiempo que ha denunciado el "falso feminismo" de la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, que "calla ante prácticas machistas de sus compañeros socialistas".
En rueda de prensa, Jurado ha subrayado que la lucha contra la violencia de género es "una prioridad diaria" para el Gobierno andaluz, que lo demuestra "con responsabilidad, sensibilidad y gestión". Así, ha señalado que el Ejecutivo de Juanma Moreno ha incrementado "en más del 50 por ciento los recursos destinados a esta lucha" y se ha atendido a un 39 por ciento "más de mujeres" que antes de 2018, último año de un gobierno del PSOE-A.
Ha dicho que el PP-A entiende esta política como un trabajo realizado "de la mano de las mujeres y de las entidades y con los recursos suficientes para este respaldo absoluto". Subrayó además que el 25N "no es un día, sino la conmemoración del trabajo de los otros 364 días" dedicados a proteger, acompañar y garantizar la seguridad de las mujeres en Andalucía.
Jurado ha insistido en la importancia de "la coherencia en la defensa real de las mujeres" y de Andalucía, apuntando, en referencia al PSOE-A de Montero, que "uno no puede decirse que es feminista cuando está castigando a las mujeres sistemáticamente y poniendo en peligro su seguridad, y uno no puede decir que defiende a Andalucía cuando nos está condenando a la peor financiación rompiendo con la igualdad de todos los españoles".
"La mejor forma de proteger a las mujeres víctimas de violencia es con recursos", ha afirmado Jurado, destacando la "inversión, la mejora de prestaciones y la ampliación de la protección en toda la comunidad". Ha defendido que, "frente a la política del eslogan, el PP-A trabaja con resultados, en contraste" con la etapa de los gobiernos del PSOE-A.
"Cuando gobernaban los socialistas, ejecutaron tan solo el 1,64% de los recursos que llegaban a Andalucía del Pacto contra la Violencia de Género", ha expuesto Jurado, apuntando que hoy, el Gobierno andaluz ejecuta "todos los recursos, actuando de manera transversal para atender a las víctimas y sus familias".
Jurado ha repasado hechos concretos que "reflejan decisiones del Gobierno de España que afectan a la seguridad de las mujeres", como una Ley del "solo sí es sí" que ha supuesto "un retroceso para la seguridad de las mujeres" al haber permitido "reducciones de condena y excarcelaciones de agresores sexuales", mientras que los "fallos en las pulseras anti-maltrato han puesto en peligro a mujeres ya protegidas, dejándolas doblemente expuestas".
En cuanto a las "prácticas machistas" de miembros del PSOE, Jurado ha indicado que no se entiende "cómo la líder del sanchismo andaluz no ha condenado esas prácticas machistas, que son una apología de la violencia", ya que se ha usado "a las mujeres como una mercancía".
"Exigimos como mínimo una condena a esos hechos, que desde luego son sonrojo para todas las mujeres que hemos visto cómo en el PSOE se intercambian mensajes jactándose, riendo y atacando algo tan importante como es la integridad y la dignidad de las mujeres", ha dicho la dirigente popular en referencia a mensajes que han salido a la luz en el 'caso Koldo'.
Ha considerado que quien "no condene comportamientos que afectan a la integridad y la dignidad de las mujeres no está legitimado para presentarse como referente del feminismo en Andalucía". A su juicio, "lo que ofrece una vez más el PSOE de Andalucía, con el falso feminismo de Montero, es el eslogan, el titular y la confrontación".