El PP de Jaén cree que el plan del Gobierno para la hostelería ante la covid "no supondrá ningún alivio" en la provincia

Juan Diego Requena (d), junto a Francisco Palacios, en una imagen de archivo.
Juan Diego Requena (d), junto a Francisco Palacios, en una imagen de archivo. - PP DE JAÉN - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 23 diciembre 2020 13:05

JAÉN 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena, ha considerado este miércoles "poco eficiente" el plan aprobado por el Gobierno para la hostelería y ha augurado que "no supondrá ningún alivio para el sector" en la provincia.

Así lo ha indicado en una nota después de que el Consejo de Ministros diera luz verde este martes al plan de choque para la recuperación del sector Horeca, sobre el que ha lamentado que no contempla ayudas directas y en el que la "medida estrella" de reducción de alquiler "solo beneficiará a establecimientos comerciales, pero no a la hostelería".

En este sentido, ha preguntado "qué será del modesto dueño de bar, de un pequeño alojamiento turístico o de una agencia de viajes" y ha añadido que "quien conozca mínimamente la provincia sabrá que pocos hosteleros tienen sus locales alquilados a grandes tenedores".

"Nuestros hosteleros son gente humilde y trabajadora, gente sencilla que con mucho esfuerzo paga el alquiler de su negocio y a duras penas sigue abriendo la persiana. Y, además, los arrendatarios tampoco son grandes empresarios que viven del alquiler de locales, en su mayoría son familias que gracias a esos alquileres han podido ingresar algo en sus cuentas este 2020", ha dicho.

Tras apuntar que la incidencia de esa disminución del alquiler será en Jaén "incluso menor de lo que se dice que tendrá en el conjunto de España, que será muy baja, de un tres a un cinco a un cinco por ciento", Requena ha resaltado que "el PSOE de Jaén ya tiene un motivo más para reclamarle a su jefe".

Por otro lado, ha manifestado que "los aplazamientos ayudan, pero no solucionan el problema" ya que se está "muy lejos de recuperar la normalidad y cuando el dueño del bar que a duras penas sigue abriendo su negocio tenga que pagar todo lo aplazado se encontrará con que los pocos ingresos conseguidos no son suficientes y será la pescadilla que se muerde la cola".

Así las cosas, el dirigente 'popular' ha subrayado que el Ejecutivo central debería escuchar al sector, que lleva "meses reclamando ayudas directas como única garantía para poder mantener sus negocios", como ocurre en otros países como Alemania", al tiempo que ha defendido las medidas planteadas por el PP en esa línea y que tampoco han sido tenidas en cuenta.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado