El portavoz del grupo parlamentario PP-A, José Antonio Nieto. - María José López - Europa Press - Archivo
SEVILLA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Nieto, ha pedido este viernes al PSOE-A y Adelante Andalucía que dejen a un lado la "confrontación" y se sumen al gran pacto anunciado por el presidente andaluz, Juanma Moreno, a la par que les ha reclamado que "no confundan controlar con estorbar".
Así lo ha puesto de manifiesto ante la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía y tras la intervención de Moreno para abordar la gestión del Gobierno andaluz durante la crisis sanitaria del coronavirus. En este marco, Nieto ha añorado la "actitud de la oposición impecable" en el inicio de la crisis sanitaria por lo que ha manifestado que "no se entiende la escala de confrontación".
Ha lamentado que la oposición haya criticado la gestión del Gobierno andaluz "sin piedad y sin argumentos" mientras Moreno ha estado "siempre abierto" a los grupos políticos, actitud que "no se ha visto ni en el Estado ni en otras CCAA". En su opinión, las fuerzas de izquierdas han adoptado una estrategia "incoherente" por lo que Nieto ha solicitado una oposición "que aporte y sume". "No confundan controlar con estorbar", ha subrayado el 'popular'
"¿Qué le dirían a la Junta si hubiera hecho lo mismo que Pedro Sánchez?", ha preguntado el parlamentario durante su intervención a la par que ha subrayado que el Gobierno andaluz ha sido "leal" con el Ejecutivo central, "acatando y sumando propuestas". "Nos toca apoyar el sistema público de salud, ordenar herramientas y recursos para las familias, apoyar el tejido productivo y garantizar los servicios públicos", ha manifestado Nieto, reclamando a los grupos políticos que "estén a la altura que han demostrado los andaluces".
En este sentido, ha valorado los resultados andaluces en relación a la tasa de contagio debido, a su juicio, "a la madurez de la ciudadanía, la entrega de los profesionales sanitarios y la gestión del Gobierno andaluz" que "ha sabido priorizar y anticiparse para disminuir la incidencia del virus en la comunidad".
De otro lado, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha reprochado la gestión del "dividido" Ejecutivo nacional, "sin dar la cara, ocultando información, haciendo planteamientos ideológicos y con la improvisación como eje de su gestión".