La teniente de alcalde delegada de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Blanca Torrent.
La teniente de alcalde delegada de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Blanca Torrent. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Publicado: miércoles, 10 agosto 2022 19:15

CÓRDOBA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde delegada de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Blanca Torrent (PP), ha defendido este miércoles la labor con "transparencia" en la compra del edificio del Parque Científico Tecnológico de Rabanales 21 para el proyecto de Cordoba Biotech.

En una rueda de prensa, la concejal ha subrayado que "toda la información la tienen en poder los consejeros del Imdeec en lo relativo a la compra del Edificio Orión", a la vez que ha recordado que "es un proyecto que se cogió con alfileres, que ha habido una colaboración por parte de la Universidad, del Ministerio e indiscutiblemente por los consejeros que han llevado y tratado este tema para dotar a Córdoba de un proyecto estratégico de ciudad".

Al respecto, ha explicado que "desde el Consistorio se solicitó la posible adquisición de un edificio en el Parque de Rabanales 21", pero "la situación que tenga el parque con una empresa es del parque con la empresa", ha dicho, para apostillar que desde el Ayuntamiento "no hay en ningún momento ninguna relación con esta entidad (Canvax)".

Además, ha indicado que "había distintas alternativas para la primera fase del proyecto y en ello se decidió la compra" del edificio, que se llevó al consejo rector, que lo aprobó y "se han dado todos los pasos oportunos", ha aclarado, para remarcar que "siempre ha habido transparencia, todo se ha llevado al consejo rector y todo se ha aprobado".

En este sentido, la presidenta del Imdeec ha insistido en que "todos los grupos municipales son conocedores de la información, porque es importante para la ciudad, siendo estratégico".

Mientras, Torrent ha comentado que "Canvax es una entidad que a final del año pasado cesó su actividad y en ese cese de actividad entró una empresa, con sede en Valladolid, que adquirió una rama de actividad", a lo que ha agregado que "esa adquisición se realiza con el mantenimiento de siete personas, de las que una de ellas voluntariamente decide no seguir y el proyecto de esa rama de actividad está con seis personas".

Por tanto, ha manifestado que "en el momento que cesa la actividad la empresa ha habido una salida del personal anterior a cualquier compra y, como consejeros que son, esa información la tienen, la saben, se ha compartido y aprobado", entre otros aspectos que ha apuntado.

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