Actualizado 26/10/2020 09:55 CET

El presidente de la Diputación de Córdoba, en cuarentena tras estar en contacto con un positivo por covid-19

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, en su despacho.
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, en su despacho. - EUROPA PRESS - Archivo

CÓRDOBA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, deberá guardar diez días de cuarentena tras haber estado en contacto con un concejal del equipo de gobierno municipal ruteño que ha dado positivo por coronavirus.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Diputación de Córdoba, que han detallado que, tras conocer el positivo del concejal, Ruiz se realizó la prueba este pasado sábado, arrojando un resultado negativo por covid-19. En cualquier caso, tal y como marcan, los protocolos deberá mantener cuarentena hasta el próximo 2 de noviembre, al igual que otros concejales que también han dado negativo pero que han estado en contacto estrecho con el enfermo de covid.

Durante este tiempo, según ha avanzado 'Diario Córdoba', Ruiz realizará teletrabajo delegando en aquellas citas presenciales ineludibles en el resto de compañeros del equipo de gobierno de Diputación, mientras que en el caso de Rute serán la primera teniente de alcalde, Ana Lazo, y el concejal de Festejos, Antonio Granados, los que continúan en activo ya que no han coincidido con el enfermo.