A prisión por atracos en Granada tras ser detenido en una moto robada saltándose una orden de alejamiento

Coche patrulla de Policía Nacional en una gasolinera
Coche patrulla de Policía Nacional en una gasolinera - POLICÍA NACIONAL
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 9 junio 2021 17:32

GRANADA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 27 años y de nacionalidad española como presunto autor de dos atracos en establecimientos de alimentación situados en la zona norte de Granada capital durante el mismo fin de semana, cuando conducía una moto supuestamente robada y saltándose la orden de alejamiento de un familiar que tenía en vigor. El arrestado ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial quien ha decretado su ingreso en prisión.

Así lo ha indicado en una nota de prensa la Policía Nacional, que ha detallado que los atracos se habrían producido tras intimidar a los dependientes con un cuchillo. El detenido se habría apoderado del dinero de las cajas registradoras y podría ser la misma persona que atracó cuatro estaciones de servicio del cinturón de Granada, en dos de las cuales habría utilizado la misma motocicleta, ahora recuperada, para desplazarse y huir.

Los agentes iniciaron las investigaciones por dos atracos cometidos con un cuchillo de gran tamaño, durante el mismo fin de semana, en establecimientos de alimentación situados en la zona norte de la capital. Un individuo entró los dos comercios a una hora próxima al cierre, "con el rostro cubierto y, tras intimidar a las víctimas, se habría apoderado del dinero que había en las cajas registradoras".

Una vez realizadas las gestiones, los policías obtuvieron evidencias que señalaban a un varón como el presunto autor de los atracos y, tras tener conocimiento de que el mismo podría frecuentar un lugar determinado situado en la zona norte de la ciudad, iniciaron un dispositivo de vigilancia en sus inmediaciones, observando cómo el investigado llegaba a bordo de una motocicleta, la cual resultó encontrarse sustraída, ya que "se sustrajo del interior de un edificio situado también en la zona norte de Granada, mientras estaba estacionada, y con una pinza de seguridad colocada, pocos días antes de los atracos en los comercios de alimentación".

Además, el arrestado tenía en vigor una orden de alejamiento hacia un familiar, que se encontraba incumpliendo cuando fue localizado y detenido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado