A prisión por cuatro atracos a punta de navaja en establecimientos de Granada

Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
Publicado 16/07/2018 15:57:20CET

GRANADA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 45 años ha ingresado en prisión tras ser detenido por la Policía Nacional como autor de cuatro robos con intimidación con arma blanca a las empleadas de tres panaderías y un estanco en la zona norte de la capital para sustraer las recaudaciones y otros efectos.

Los hechos se desencadenaron a raíz de que el presunto ladrón entrara en una panadería de la zona norte con un cuchillo en la mano e intimidara a la empleada para que le entregara el dinero de la caja registradora.

La colaboración ciudadana fue determinante para su detención, tanto por la llamada al 091 informado del atraco como por la acción de un ciudadano que persiguió a pie al ladrón y alertó a una dotación policial acerca de lo sucedido.

Los agentes, pertenecientes a la Brigada Móvil de la Comisaría Provincial, continuaron la persecución a pie y dieron alcance al varón, que fue detenido. También recuperaron el cuchillo con el que al parecer había intimidado a la empleada y que había arrojado al suelo durante la huida.

La Policía Judicial ya se encontraba realizando investigaciones por denuncias sobre otros tres atracos perpetrados en establecimientos de la zona norte, dos de ellos en panaderías y otro en un estanco, por lo que al final reunieron indicios suficientes para atribuirle todos los asaltos a este hombre, para el que se ha decretado el ingreso en prisión.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por