A prisión dos varones con 14 kilos de marihuana en su vehículo y 720 plantas en su vivienda de Otura (Granada)

Publicado 27/10/2019 13:30:50CET
Imagen de recurso de un control anti drogas de la Guardia Civil de Tráfico.
Imagen de recurso de un control anti drogas de la Guardia Civil de Tráfico. - GUARDIA CIVIL - Archivo

GRANADA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de dos varones después de que la Guardia Civil los detuviera mientras presuntamente transportaban 14 kilos de marihuana en un vehículo y, posteriormente, descubriera que tenían 720 plantas de 'cannabis sativa' en la vivienda en la que residían.

La Guardia Civil de Armilla había establecido un control de personas y vehículos a la altura del kilómetro 131 de la N-323, en las inmediaciones de Otura, cuando un vehículo, al ver a los agentes dispuestos en la carretera, realizó una maniobra evasiva y se dio la vuelta.

Así, ha continuado hasta el aparcamiento de un restaurante cercano y dos individuos lo han abandonado rápidamente, según recoge en un comunicado el Instituto Armado.

Los agentes han conseguido interceptarlos y han registrado el vehículo, localizando en el maletero cuatro bolsas de color negro que contenían 14 kilos de marihuana y más de 10.000 euros en efectivo.

Los detenidos son dos personas de nacionalidad albanesa que residen actualmente en Otura. Poco después de la detención, la Guardia Civil ha registrado la casa en la que ambos vivían y ha encontrado una plantación con 720 plantas de 'cannabis sativa' en avanzado estado de floración.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de droga, y los dos han ingresado en prisión.

INVESTIGADO UN JOVEN

En otra operación, la Guardia Civil de Cúllar ha puesto a disposición judicial a un joven de 23 años de edad, vecino de Castril, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, después de que fuera sorprendido a la altura del kilómetro 2,5 de la carretera A-330, en un punto de identificación de vehículos y personas, con 280 gramos de marihuana.